BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Horchata de chufa aromatizada


La horchata es una bebida a base de agua, azúcar y un ingrediente principal que será el que le dará el nombre y sus particularidades. Parece ser que originariamente era agua de cebada, de donde procede el nombre según la definición de la Real academia Española, y con el tiempo la cebada se fue sustituyendo con otros productos vegetales. A estas bebidas también se pueden añadir otros ingredientes para potenciar su sabor.
En nuestro caso, hemos escogido la chufa valenciana, un tubérculo que procede de la raíz de la juncia avellanada que posee numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Uno de ellos es su valor refrescante que nos ayudará a pasar mejor el calor del verano.

Horchata de chufa aromatizada. Aromas de té matcha, café, canela o cacao. Bebida refrescante para el verano. Saludable y digestiva.


Ingredientes

  • 400 g de chufas 
  • 1 l de agua mineral
  • 5-6 dátiles
  • piel de limón
Aromas
  • té matcha
  • canela
  • cacao
  • café soluble


Preparación

El día anterior lavar las chufas y dejarlas en remojo toda una noche para que se hidraten.

Al día siguiente, escurrir bien las chufas y triturarlas junto con los dátiles y la piel de limón (bien fina y sin parte blanca) y una parte del agua, un vaso. No poner toda el agua de golpe en la batidora, si la incorporamos en 4-5 tiempos, facilitaremos que las chufas se trituren bien finas.



Dejar reposar durante 15-20 minutos, y colar el líquido para eliminar la fibra y hacer la bebida mucho mas fina y agradable. Utilizar un tamiz lo más fino posible, un trapo fino de algodón bien limpio o una media nueva.

Dejar enfriar bien en la nevera.


Los aromas
Se puede consumir al natural o bien aromatizarla con algún sabor añadido. Hemos experimentado con canela, té verde matcha, cacao y café, añadiendo una cucharadita del sabor elegido en un vaso de 200 ml de horchata y batiendo bien para que el ingrediente se integre.
No pierde su carácter original y el sabor queda agradablemente matizado con el ingrediente añadido.




1 Comentarios:

  1. Tu pones la horchata y yo me presento con los fartons y la merienda al completo. Mira que llega a estar buena la horchata hecha en casa!!!
    Buen provecho
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.